SuperRetro 

Super-Retro con Dj Adalberto Mena y Dj Zenemig Hernandez

    En este espacio escribiremos sobre la movida retro a nivel nacional e internacional, temas musicales, grupos y artistas que fueron éxito años atrás y que aun los llevamos en la memoria. Curiosidades que han hecho historia y nos han marcado para siempre y claro no podemos dejar atrás la movida minitequera, los dj que dejaron huella en sus grabaciones y su estilo.

    También tendrán información de los últimos eventos retro realizados a nivel nacional, podrán descargar música de la época en versiones originales remasterizadas para su disfrute, sesiones con los mejores dj y discplay que aun colocan música de este género en sus eventos.

Hola a todos continuamos con los grandes artistas de los 80 en SUPER RETRO por supuesto en SUPERMEZCLAS.COM, Le toca el turno a otro grande:

 billyidol opt 1 1

#GrandesArtistas de los #80s Vol2 

BILLY IDOL

William Michael Albert Broad nació el 30 de noviembre de 1955 en Middlesex, Inglaterra) es un músico inglés de rock.

Idol vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, solamente un año, antes de unirse al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, en 1976. Además, se convirtió en vegetariano porque quería parecerse a David Bowie.

BILLY IDOL 2016Generation X firmó con Chrysalis Records y sacaron al mercado tres álbumes de éxito antes de disolverse. Idol se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como artista en solitario, y trabajando con Steve Stevens. Logró pronto un gran éxito en la MTV con temas como "White Wedding" y "Dancing with Myself". El segundo disco de Idol, "Rebel Yell" (1984), fue un éxito en las listas, haciendo a Billy Idol alcanzar el estrellato en Estados Unidos con temas como "Eyes without a face", "Flesh for Fantasy", y el propio "Rebel Yell".

No sería hasta 1986 cuando Idol presentara un nuevo álbum: "Whiplash Smile". Este LP alcanzó un excelente número de ventas, con éxitos como "To be a Lover", "Don't need a Gun", y "Sweet Sixteen" (este último con fuerte sabor country". Por ese entonces, Stevens decidió optar por la carrera en solitario, mientras que Idol continuó. Y lo hizo con una versión en directo de la canción de Tommy James "Mony Mony", con enorme éxito en la cadena MTV.

Poco antes de sacar su siguiente disco, "Charmed Life", en 1990, Idol sufrió un accidente de motocicleta en el que casi pierde una pierna. Charmed Life fue un rotundo éxito —con canciones como "Cradle of Love" el tema principal de la película Ford Fairlane, pero Idol decidió hacer un paréntesis y actuar en el filme "The Doors", dirigido por Oliver Stone.

Desgraciadamente, su siguiente disco, "Cyberpunk" (1993) fue un fracaso de ventas en Estados Unidos, y además Idol se sumió en el mundo de las drogas, estando a punto de morir de sobredosis en 1994. Ese mismo año se estrena la pelicula "Speed" (Keanu Reeves, Dennis Hopper y Sandra Bullock) de la cual hace parte de su banda sonora con la cancion "speed" que suena en los creditos finales.

Un "Greatest Hits", así como su participación —se interpretaba a sí mismo— en 1998 en la comedia romántica "El chico ideal" (con Adam Sandler y Drew Barrymore), en la que el tema principal era su mítico "White Wedding", le devolvieron la popularidad. Además, apareció en VH1 Storytellers, y vendió más de medio millón de copias en los Estados Unidos con un nuevo Greatest Hits en 2001, en el que aparecía una versión inédita de Idol del "Don't You Forget About Me" de Simple Minds.

Con su disco "Devil's Playground", que salió a la venta en marzo de 2005, vuelve al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

Disfruta del video de Dancing with Myself un temazo de este gran artista

dancing with myself opt 1

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Rick Astley

Rick Astley MEGAMIX

Tomamos control nuevamente de Super Retro en Supermezclas.com, trayéndoles los artistas que dejaron huella en los 80.

Comenzamos con uno que hace poco tuvo una exitosa presentación en lo que fue el festival de viña del mar 2016, nada más y nada menos que Rick Astley.

Richard Paul Astley, más conocido como Rick Astley nacido en Newton-le-Willows, Lancashire, 6 de febrero de 1966, es un cantante británico de música pop, que alcanzó su mayor éxito a finales de la década de 1980.

En el año de 1985, era el cantante de un grupo de soul llamado F.B.I., cuando fue observado por el productor musical Pete Waterman quien le convenció de trasladarse a Londres para trabajar en sus estudios de PWL. Bajo el amparo del trío de productores Stock, Aitken y Waterman, Astley aprendió todo el proceso de grabación en estudio lo que le sirvió como preámbulo para el lanzamiento de su carrera. Durante mucho tiempo la gente pensó que Rick Astley el que salía en los vídeos se limitaba a hacer doblaje de sus canciones. Su hermano Mark Astley ayudó a refutar estas afirmaciones.

Su primer sencillo fue la poco conocida «When You Gonna» atribuida a Rick & Lisa, pero su primer éxito fue «Never Gonna Give You Up», de 1987, el cual se convirtió en un Super Hit inmediato y llegó a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año.

El álbum Whenever You Need Some body que contenía la canción también llegó al número uno en Canadá y el 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno por la canción «Together Forever».

DISCOGRAFIA

1987 Whenever You Need Somebody (1988) (#2 Canadá, #1 Reino Unido, #10 Estados Unidos)
1988 Hold Me in Your Arms (#3 Canadá, #8 Reino Unido, #19 Estados Unidos)
1991 Free (#17 Canadá, #9 Reino Unido, #31 Estados Unidos)
1993 Body & Soul (#185 Estados unidos)
2001 Keep It Turned On
2005 Portrait
2016 50

Acá les dejamos un mix de este gran artista con sus temas más sonados, Disfrútenlo...

Para Descargar El Mix, Solo Haz clic Aquí, y Baja EL VOLUMEN 1 DE #GrandesArtistas de los 80 con DJ Adalberto Mena

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

bandas 

 

   Los años 80 para muchos fueron de los mejores, dando paso al nacimiento de nuevos grupos y artistas que con los años se consolidaron y algunos de los cuáles dieron paso a nuevos géneros o simplemente desaparecieron de la escena.

Como sabemos a veces se hace difícil para los más jóvenes saber por dónde empezar, aquí les traigo una lista de bandas que recomiendo deberías comenzar a escuchar y a disfrutar para estar en la onda de los que fueron y en algunos casos son, los mejores de la música de los 80s.

El listado que les muestro fue elaborado a partir de los votos que se contabilizan en Ranker, página especializada en rankings de todo tipo de música y que destaca estos nombres como los que son considerados los mejores grupos que conocimos en los 80:

 

 

 

1) Metallica
2) Bon Jovi
3) Whitesnake
4) Guns N Roses
5) Queen
6) Depeche Mode
7) Level 42
8) Kiss
9) Judas priest
10) A-Ha
11) The Ramones
12) Journey
13) Europe
14) Men At Work
15) The Police
16) Aerosmith
17) Go West
18) Eurythmics
19) Culture Club
20) Def Leppard

michga2     Con este listado, tenemos que matizar que los 80 fue una época en el que tuvieron muchísimo éxito también artistas solistas. Es el caso, como no, de Michael Jackson y que debe estar por mérito propio en cualquier ránking que tenga que ver con la música y los vídeos de los años 80, ya que gracias a discos como “Thriller” (el más vendido con más de 60 millones de copias y subiendo) o “Bad“, logró hacer que la música en esta década tuviera un antes y un después.

     Sin dudas te divertirás al ver los vídeos y especiales en televisión de todas las bandas de aquella década porque sin dudas fue el momento más creativo, visualmente hablando sobre todo, en el mundo de la música popular de las últimas generaciones. 

Los discos más exitosos y los tours más grandes se llevaron a cabo en la década de los 80 y la aparición de MTV llevó a una explosión visual que sin dudas modificó el desarrollo de la industria y que convirtió a los videoclips en el mejor método para vender y promocionar un disco o una canción.

beatles

     Tanto es así que gran parte de la cultura de los 80 musicalmente hablando no se concibe de otro modo que no sea a través de imágenes de los videoclips que los acompañaron. Los 60 o los 70 estuvieron marcados por el recuerdo de temas de The Beatles y otros grupos, los 80 estarán asociados a la música y a su correspondiente vídeo.

Espero que esta lista te sirva para saber por dónde empezar a disfrutar de la música de los 80, y no dudes en seguir conectado a SuperMezclas.com donde te mantendremos informado con las últimas noticias del panorama musical mundial.

Así como tenemos a las mejores bandas de los años 80 cada una de ellas, e incluso otras bandas que no están dentro de las
mejores del mundo, generaron canciones y discos que han quedado marcados para la historia de la humanidad.

     Veamos algunos de estos discos para que entiendas un poco más a las bandas de los 80 y a toda la movida que teníamos en esa época con nosotros:

 

u2

-The Joshua Tree (1987)- U2

No hay dudas de que U2 es una banda única que hasta día de hoy sigue causando sensación vaya donde vaya. En este disco vas a encontrar la mítica canción “With or witohout you”.

-Just Supposin’ (1980)- STATUS QUO

Se trata de una banda de rock que empezó en los años 60 pero que en los 80 metió este disco único con canciones que todos vamos a recordar.

-Once Upon a Time (1985)- SIMPLE MINDS

Un disco con canciones únicas como “Alive and Kicking”, “All the things she said”; “Gosht Daning”, “Santify Yourself”, “Oh Jungleland”.

–Songs From the Big Chair (1984)- TEARS FOR FEARS

El mejor sin duda de esta banda de rock con canciones como “Shout”, “Everybody wants to rule the world” o “Head over Heels”.

–Arena (1985) -DURAN DURAN

despeche

Fue el último disco de esta banda hasta el año 2004 que se volvieron a juntar. Grabado en una gira del mismo año, contiene también canciones de sus primeros álbumes como “Duran Duran”, “Río” y “Seven and the Ragged Tigers” además de por supuesto “Wild Boys”.

Temas como “Stripped” o “A question of time” y “Black Celebration” son fundamentales en este grupo que sin duda fue uno de los mejores de los años 80.-Black Celebration (1986)- DEPECHE MODE

–Revenge (1986) – EURYTHMICS

Con la canción “Sweet Dreams”, marcaron un antes y un despues en lo que se refiere al thecno-po- También encontrarás aquí temas como “Ehtn Tomorrow Comes”, “Thorn in my side”, “Missionary Man”, “Miracle of love”. Este disco cuenta además con michael Kamen en la orquesta, lo que lo hace un disco único en su preparación.

-Purple Rain (1984)- PRINCE

El disco consagración de Prince que finalmente lo coloca como uno de los mejores de la década de los 80. Aunque es un solista no puede no estar dentro de los mejores discos tal y como sucede siempre con Michael Jackson o Madonna cuando se citan a los mejores de esta época.


Nos Leemos en una Próxima entrega para seguir con las Bandas de los 80s... DJ Crazy! 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

gustavo-cerati-fallecioGustavo Cerati, Gracias Totales...

A un mes de su partida SUPERMEZCLAS.COM Y SUPER-RETRO queremos rendirle un homenaje a uno de los mas grandes del rock en español, su nombre Gustavo Adrián Cerati quien nacio en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959, fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado como ya mencionamos uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y sin duda, una leyenda del rock latinoamericano.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música rock latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera como solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino de solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como Interprete, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.
Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Plan V) a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

140904220532 cerati mural bandera venezuela 464x261 reuters

 Hoy 4 de Septiembre se cumple un mes de su Partida, en Homenaje tenemos Un Mix que recoge lo mejor de los exitos de este excelente artista, seguido de un video aficionado donde interpreta su ultimo tema en el concierto de 15 de Mayo del 2010, disfrutenlo...

Dj Mena

 

Haz clic aqui para Bajar el MEGAMIX

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

8fe3e0f34d3083cba6fe73d62a783d7f LHola a todos en Super-Retro

Comenzando nuestro aporte de información, quiero compartir con ustedes la grata noticia de que se rumora que Panasonic; como dueño de los derechos, se encuentra en revisión y evaluación para considerar la reactivación de la fabricación este mismo año de los famosos tornamesas Technics SL 1200 MKII, la leyenda y referencia en el mundo platos para vinyl, quienes de ser así, pasarían a competir directamente con el nuevo producto recientemente presentado por Pioneer como lo es el tornamesa PLX1000.

A continuación comparto con ustedes quien es el giradiscos Technics SL 1200 MK2, apoyados en Wikipedia.

Technics SL-1200 es una serie de giradiscos fabricados entre octubre de 1972 hasta 2010 por Matsushita bajo la marca de Technics. S significa "Stereo", L significa "Player".

images 1Originalmente lanzado como un reproductor de discos de alta fidelidad para el consumidor, se convirtió rápidamente en el herramienta entre jockeys de radio y disco club, gracias al diseño de motor de alto par motor de accionamiento directo, por lo que era, en un principio, adecuadas para pre-escucha y punto de partida de las pistas en la radio. Posterioremente, cuando el uso de deslizantes o Slim maps para detener y hacer scratch se hizo popularse combinó con el sistema de motor de alto par de cuarzo controlado, que permite hacer scratch con coherencia y precisión. Su objetivo primario fue reproducción a alta fidelidad, pero por tener una buena calidad de construcción y la buena resonancia, entre otras caracteristicas, pasó a ser un equipo especialmente adecuado para el uso en los clubes nocturnos y otras aplicaciones de megafonía. Desde su lanzamiento en 1978, SL-1200MK2 y sus sucesores han sido la plataforma giratoria más común para DJ y Scratching (también conocido como Turntablism). Los productores, DJs y Rap MCs se refieren a la tornamesa Technics como el "Tec de 12", "Wheels of Steel" y los "Ones & Doses".

Aparte de su estatus de icono en el hip-hop y la cultura de la música electrónica, los Technics 1200s también se utilizan comúnmente en los estudios de grabación y para la música en vivo no electrónica. Desde 1972, más de 3 millones de unidades se han vendido. Es ampliamente considerado como uno de los platos más duraderos y fiables jamás producidos. Muchos de los modelos fabricados en la década de 1970 todavía están en uso intensivo. En el otoño de 2010, Panasonic anunció que la serie iba a ser suspendido debido a las condiciones del mercado.

Según el periodista notable Tom Terrell de NPR, la SL-accionamiento directo tocadiscos Technics 1200 es "el instrumento musical más importante de las últimas dos décadas y media".

En el Museo de Ciencias de Londres, Technics SL-1210 se encuentra en exhibición como una de las piezas de la tecnología que han dado forma al mundo en que vivimos.

En nuestra próxima entrega, estaremos conociendo cuales han sido los diferentes modelos y variantes presentados por Technics en los años posteriores, basados en el legendario SL 1200 MK2.

Dj Zenemig AKA ZENEMIX



Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Bienvenidos

 

Desde hoy les damos la bienvenida a SUPERMEZCLAS.COM 3.0, en esta sección les ofreceremos información de este genero musical que revoluciona a todos, jóvenes y adultos (y mas adultos). Tracks de mezclas y singles de artistas que muchos creian olvidados y que ahora estan de moda, los mixes de las minitecas que marcaron y siguen marcando pauta. Esto y mucho, pero mucho mas, Bienvenidos todos a Rumbear con Nosotros.

Y para dar Inicio... Presentamos un Mix de Merengue Retro, hecho con mucho cariño para todos ustedes... sin mas preangulo,  Disfruten de la nueva experiencia que es Visitar la Pagina Oficial de los Mejores Djs...

 

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 twitter

 


RT @LACB256: Necesito saber urgentemente: cómo se escribe bien el apellido "chuasgruber"? Es para una tarea... #Erika #Yorgelis https://t.c…

Just favorited "This Is My Heaven" by Mark Older on Mixcloud https://t.co/guICfR7MaP
Follow SuperMezclas.com™ on Twitter

logo facebook transparente1


Diseñado por by SuperMezclasHosting.com