Ago 26

Organiza tu música Destacado

Escrito por  Dj Erick Myke Fernandez

Organiza tu música

A diario nos vemos bombardeados de una infinidad de temas de música electrónica, y como Dj´s o Dj´ane siempre queremos tener lo más actual o las que más nos gustan a la hora de mezclar o simplemente escuchar. Bajamos track, compramos, buscamos y una vez en nuestra pc o laptop es hora de organizar ya que rápidamente puede quedar fuera de control.
Sabemos que no es difícil realizar esta tarea, pero es un poco tediosa y más si nunca lo haz echo, ya que consume un poco de tiempo, pero una vez organizada, tendrás muchos beneficios a la hora de mezclar.

Lo más recomendable sería tener un Disco Externo, donde puedas tener un respaldo a la hora de algún fallo que perjudique tu pc o laptop, de esta manera, no perderás toda la información almacenada y se mantendrá intacta. Por su puesto, siempre y cuando realices una copia de seguridad de la música.
Primero, debes seleccionar una ubicación para todos los archivos de audio o video. Lo que significa que crees una carpeta principal, en donde guardaras toda tu música de Dj. Puedes crear una partición en tu Disco interno para que a la hora de formatear tu pc o laptop no se borre, o lo más recomendable es un Disco externo.
Escoge la forma en la que realizaras la organización de tu música de Dj.
Crea una carpeta principal (1er nivel). Al crear una carpeta principal donde almacenar su música te permite ubicar todos tus temas rápidamente. Ejemplo:

erick1

Dentro de esa carpeta principal crea sub carpetas (2do nivel), colocándole un nombre a cada una que describa tu organización. Puede ser por “álbumes” “artistas” (aunque no son las más recomendadas), o colocarles el tipo de música que almacenaras (electrónica, merengue, sala). O en el caso del ejemplo por año

Dentro de la sub- carpeta, crea unas nuevas carpetas (3er nivel), es lo más recomendable, ya que al crear muchas sub carpeta se hará tedioso buscar algún tema. Puede ser por género, año, mes, compilaciones o lo que se te pueda ocurrir. Ejemplo:

erick3

 

Una vez dentro de estas carpetas ya encontraras toda tu música organizada

erick4

   

Una de las cosas que todos deberían hacer, es asegurarse de que se utiliza un directorio principal para toda la música de Dj. Ya que el software para mezclar funciona basados en vínculos a la ubicación física en disco duro, y si no posees un directorio principal, al mover las canciones de un lado a otro puede generar vínculos rotos y archivos que no se reproducen.

Esperando les haya servido la información aportada, y que logren organizar su música….

 

Erick Fernández
Dj Erick Myke

 

e-max.it: your social media marketing partner
Valora este artículo
(0 votos)
Visto 2978 veces Modificado por última vez en Sábado, 13 Septiembre 2014 15:47
Más en esta categoría: #PasionElectronica Julio 2015 »

Suscribete en SuperMezclas

Suscribete en SuperMezclas yaQuieres enterarte primero que nadie, cuando subimos un Nuevo Megamix?, cuando subimos nuevos packs de Remixes? o de Acapellas? o alguna de nuestras secciones?, deja tu nombre y correo, en el siguiente formulario, confirmalo, y así podras estar informado de todo lo que hacemos en SuperMezclas.com... que esperas?Suscribete
 

Twitter @SuperMezclas


Epale, Astro-Comics Gracias por Seguirnos! Visita https://t.co/Ig7S9tieAP, Tenemos Muchos Recursos para DJs

on_more: Just favorited " #SuperCapsulaMix - #Volumen 125 - by DjMikeRaymond" by Supermezclas on Mixcloud… https://t.co/edfOVspo7u

Currently tuned into "Hera house music session" by @djronblanco - #nowplaying at https://t.co/8aUJHowmx1

Just favorited "Tek!Now! - DRUMTek! Chapter 2." by Tek!Now! on Mixcloud https://t.co/pVcXVhcASQ
Follow SuperMezclas.com™ on Twitter

Facebook SuperMezclas.com

Instagram: @SuperMezclas